226613300

Advance y la Facultad de Psicología USS realizan Conversatorio Infancia y Adolescencia en el Siglo XXI

La actividad se realizó en el campus Los Leones Sede Santiago.

En el marco de la celebración del Día de Psicólogo en Chile e inaugurando diferentes actividades extracurriculares que recibirán los estudiantes del programa Advance de Psicología, con objeto de robustecer su formación, se realizó el Conversatorio “Infancia y Adolescencia en el Siglo XXI. Desafíos para la psicología y las ciencias sociales”.

La actividad -a cargo de los psicólogos Patricio Cabello y Paulina Chávez, y la socióloga Magdalena Claro- abordó los nuevos desafíos que presentan las generaciones actuales de niños, niñas y adolescentes; generaciones que se desarrollan en contextos de transformación de la familia, la tecnología, la educación y en general de lo que significa ser niño, niña y adolescente.

El Director del programa Advance de Psicología de la Universidad Sebastián, Gabriel Urzua, señaló: “Este conversatorio lo organizamos pensando en generar una actividad que apunte a robustecer la formación de nuestros estudiantes más allá del salón de clases, abriendo la posibilidad para que puedan ser parte de la exposición de un tema altamente contingente -tanto para la psicología, como para la sociedad en general- como es el abordaje en la comprensión de las generaciones actuales de niños, niñas y adolescentes, lo que implica un desafío en múltiples sentidos. Para esto, invitamos a académicos de primer nivel, cuestión que pensamos repetir para discutir diferentes temas”.