226613300

CHARLA MAGISTRAL USEC: EL SENTIDO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

Augusto Undurraga señaló la importancia de construir empresas altamente productivas, plenamente humanas y socialmente responsables. 

En el Aula Magna del campus Bellavista se realizó la charla magistral USEC: “El sentido de la actividad empresarial”, presentada por Augusto Undurraga, MBA de la Universidad Católica de Chile y Socio fundador de Picton.

Desde la perspectiva del humanismo cristiano, así fue cómo analizó los dilemas éticos en el mundo de los negocios, pero mostrando que siempre es posible ceñirse de acuerdo a la doctrina social de la iglesia. “Todas las personas pueden ser un santo, ofreciendo su trabajo a Dios y haciéndolo de cara a él”, explicó.

Mientras que Sergio Mena, Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional, valoró la presencia de Undurraga: “Nosotros estamos muy felices de poder mantener la implementación de clases magistrales, las que buscan imprimir el sello de la universidad en nuestros estudiantes de los programas Advance y en jornada vespertina”, y agregó: “Es posible impulsar la economía desde una perspectiva diferente, con soluciones a problemáticas sociales, integrales, valóricas, éticas, transparente y que aborden la desigualdad, junto con el sobreuso de los recursos”.

Uno de los asistentes, el estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Fernando Cárdenas, aseguró que la charla cumplió con sus expectativas. “Me parece que es una buena forma de complementar lo que aprendemos en la sala de clases. Siempre me han sido útiles las actividades que organiza la universidad. Se valoran porque son contingentes”.