226613300

Grupo Socoepa firma convenio con Universidad San Sebastián en beneficio para sus trabajadores

USS y Grupo Socoepa, firmaron un convenio con el objetivo de que tanto sus trabajadores, como sus familias, puedan acceder a beneficios en el arancel y matrícula de los distintos programas de estudio.

 

Lo más destacado, es que contarán con un 15% de descuento en el arancel de todas las carreras en Jornada Vespertina y Advance. Además, para quienes realicen estudios de postgrado tendrán un 20% de descuento excepto en programa con especialidades médicas, odontológicas o en cualquiera que se excluya explícitamente el otorgamiento del beneficio.

 

El Vicerrector de la USS Valdivia, Ángelo Romano, contó que lo anterior responde a las necesidades de formación en la zona y que incluso han establecido convenios con Serviu, Telefónica del Sur, MOP y Colún, entre otros.

“Estamos contentos de poder ofrecer estos beneficios, que son muy buenos, considerando que la Universidad cada vez crece más, con distintos respaldos de calidad, como los docentes y la acreditación que obtuvimos por 5 años. En particular, en postgrado tenemos 12 programas, con más de 400 estudiantes”, señaló Ángelo Romano.

Por su parte, Arnoldo Toledo, Presidente del Grupo Socoepa, destacó que “como Grupo, estamos comprometidos en vincular nuestro quehacer con las instituciones de educación, y así ser un aporte para el desarrollo de las siguientes generaciones de profesionales en la zona”.

Toledo agregó que la “oferta académica está sintonizada con la demanda, a través de la consulta directa que realizan con el potencial alumnado, ya sea de pregrado como postgrado”. Para el grupo Socoepa, en la cual mucha gente se ha formado dentro de ella, el programa Advance, “se adapta de muy buena forma al mundo laboral, dándoles la posibilidad a nuestros trabajadores de acceder a un título universitario. Nos comprometimos con el Vicerrector a seguir ahondando en otras áreas en que podamos aportarnos mutuamente como prácticas profesionales, trabajos de título, programas de apoyo a liceo, etc”.

Cabe destacar que los descuentos mencionados no son acumulables con otros o con becas que el alumno pudiera ser beneficiario.