226613300

Ingeniería en Finanzas: ¡sigue creciendo como profesional!

¿Sabías que la carrera de ingeniería en Finanzas está entre las mejores pagadas en Chile, con un sueldo promedio superior a $1.700.000? Y aunque la elección del camino profesional obedece a un tema de vocación e intereses, este dato permite dar cuenta de las posibilidades de crecimiento que ofrece esta opción.

Es por esto que, a la hora de pensar dónde estudiar ingeniería en finanzas, es recomendable considerar una institución de renombre que tenga un programa de estudios actualizado y un gran cuerpo docente. Sin embargo, antes de abordar este tema es conveniente conocer más sobre esta carrera.

¿Qué es la ingeniería en Finanzas?

Se trata de una carrera de estudios avanzados cuyo objetivo es implementar los instrumentos financieros necesarios para optimizar el desempeño económico de una organización.

Igualmente, la ingeniería en Administración mención Finanzas busca realizar análisis, estrategias y planificaciones con el fin de gestionar y liderar empresas, en pymes o grandes corporaciones.

Los profesionales de esta carrera están capacitados para analizar, controlar procesos y recursos con el fin de mejorar la gestión estratégica dentro de cualquier organización. Para ello, durante la formación se abordan temas como administración, contabilidad, finanzas y economía, derecho económico y laboral, e inglés.

¿Por qué estudiar ingeniería en Finanzas?

Tener conocimientos en finanzas y gestión empresarial es determinante para el éxito de toda compañía, sea una pyme o una gran entidad. Esto ha adquirido mayor relevancia durante los últimos meses, en los que la crisis sanitaria ha afectado considerablemente a la economía local. Por ejemplo, a mediados de 2020, 20% de las empresas de la región Metropolitana había cerrado o estaba en proceso para terminar operaciones.

Por eso es tan importante la ingeniería en Administración mención Finanzas: los profesionales de esta carrera cuentan con los conocimientos necesarios para gestionar correctamente a organizaciones de cualquier tamaño, para mantenerse competitivas aun en escenarios tan complejos como el actual.

Ingeniería en Administración de empresas mención Finanzas: ¡estudia con expertos!

Si aún no sabes dónde estudiar ingeniería en Finanzas, en la Universidad San Sebastián (USS) tenemos un programa actualizado -y especialmente diseñado- para quienes trabajan y quieren obtener un segundo título universitario.

Gracias al programa Advance de la USS, hoy puedes estudiar ingeniería en Administración de empresas mención Finanzas de manera flexible, para que puedas equilibrar correctamente trabajo, vida personal y estudios.

Duración y modalidad de estudios

Para obtener el título de ingeniero/a en Administración de Empresas mención finanzas, el programa de la USS considera 7 trimestres en modalidad presencial en la sede en Santiago, con clases 3 veces a la semana de 19:00 a 22:30 horas. Así, puedes seguir creciendo profesionalmente sin dejar de lado familia, vida personal y trabajo.

La carrera de ingeniería en Finanzas en la USS es un programa flexible que considera una formación basada en una combinación de teoría y talleres de casos reales, impulsando un aprendizaje efectivo que involucra activamente a los estudiantes.

En lo que a requisitos respecta, la carrera de ingeniería en Administración de empresas mención Finanzas de la USS está pensada para profesionales con experiencia en el mundo de los negocios y/o de la ingeniería. Sin embargo, si provienes de una carrera que no es afín, puedes realizar un curso de nivelación, facilitando tu ingreso para que te desarrolles plenamente como profesional.