226613300

LA ASIGNATURA PENDIENTE DE LA EDUCACIÓN VESPERTINA

Más de cincuenta participantes, entre autoridades de la sede, académicos, directivos y profesionales de Programas Advance se reunieron con representantes de empresas e instituciones para compartir e imponerse de los alcances de la modalidad académica.

La Dirección de Programas de Postgrados y Desarrollo Profesional, a través de los Postgrados y Programas Advance USS, junto a la Vicerrectoría de sede, convocó a un desayuno con asistencia de académicos, directivos y profesionales de la modalidad académica, encuentro encabezado por Fernando Quiroga, vicerrector de la Universidad San Sebastián Concepción y que contó con la exposición de Sergio Mena, vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional de la casa de estudios.

La actividad, realizada en dependencias del Campus Las Tres Pascualas, contó con la asistencia de decanos, directores de Postgrados de facultades, carrera y profesionales de los Programas Advance, además de los invitados. Entre ellos, representantes de entidades como Moly-Cop Chile S.A., Asociación Gremial de Industriales Parque Escuadrón A.G., Corporación Regional de Desarrollo, Emprendimientos e Innovación para la Competitividad de la región del Biobío, SERVIU Región del Biobío, Departamento de Bienestar de Isapre Nueva Mas Vida, Consejo Regional Colegio de Abogados de Concepción, Servicio de Salud Arauco, Ejército de Chile, Prodemu y MaritanoEbensperger, entre otras.

Postgrados

“El objetivo fue generar un espacio para compartir con los representantes de aquellas instituciones con las que la Universidad San Sebastián ha materializado algún tipo de convenio; para acercarnos con otras entidades con las que tenemos algún vínculo y conocernos con aquellas que tienen interés en la USS”, señaló Sandra Ibáñez, directora de Postgrado y Desarrollo Profesional de la USS Concepción, y a cargo de los Programas Advance y Postgrados.

La bienvenida estuvo a cargo del vicerrector de sede Fernando Quiroga, quien realizó un repaso de la historia de la U. San Sebastián, desde sus inicios y hasta hoy, cuando ostenta importantes cifras de éxito, como cinco años de acreditación, “programas de post grados casi en todas las carreras y una formación valórica también de excelencia, fundamentada en el Humanismo Cristiano”, precisó.

Finalmente, el vicerrector Sergio Mena explicó a los asistentes generalidades de la Vicerrectoría de Postgrados y Desarrollo Profesional, centrándose en el Proyecto Da Vinci, “que busca que las personas enfrenten de mejor manera los tiempos que vienen”, manifestó.

“Da Vinci no solo se concentra en el pregrado, sino que además busca incluir al estudiante que trabaja, que de alguna u otra forma está lejos del modelo “tradicional de educación”, proponiendo un formato flexible y ofreciendo la opción de opción de obtener una licenciatura a profesionales y técnicos, pudiendo avanzar en sus posibilidades de especialización”, expresó.

 

Fuente: Diario Concepción