226613300

Ministro Secretario General de la Presidencia realiza Clase Magistral en la USS.

La actividad fue organizada por Advance y Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios.

En el marco de la Clase Magistral dirigida los inicios de trimestre a los estudiantes Advance USS, se dictó “Chile y el Desarrollo Integral”, a cargo del Ministro Secretario General de la Presidencia de Chile, Gonzalo Blümel. En ella, el Ministro dio a conocer la hoja de ruta del gobierno y los avances y desafíos para el desarrollo integral en Chile.

La actividad –realizada en el auditorio del campus Los Leones Sede Santiago- contó con la presencia de Sergio Mena, Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional; Francisco Labbé, Decano de la Facultad de Economía y Negocios; Leonel Vega, Director General de Desarrollo Profesional; Nassib Segovia, Director Académico programas Advance y Vespertinos; George Wulf, Director de Carreras programas Advance y Vespertino; Enzo Coronado, Jefe de Campus Vespertino; autoridades académicas, docentes y estudiantes.

Como inicio de la actividad, el Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional USS, Sergio Mena, dirigió unas palabras a la audiencia, destacando las aspiraciones de la Vicerrectoría de transformarse en un actor relevante en el ámbito de postgrados en Chile. Esta transformación señaló, esperan lograrla gracias al “Proyecto Da Vinci”, el cual incluye la creación de USS Language Center, y el posicionamiento de USS Online Learning gracias a la implementación de Blackboard Ultra, entre otras acciones.

Luego de la intervención de la autoridad USS, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blümel, dio inicio a su Clase Magistral, dando a conocer que el Gobierno de Chile se encuentra trabajando en el desarrollo integral del país, lo que implica grandes desafíos y reformas fundamentales como: modernizar la política social, generar una nueva agenda educacional, cirugía mayor a la salud y un fortalecimiento a la seguridad ciudadana.

Junto a esto, agregó que, se está buscando abordar de manera distinta la política social, lo que implicará una modernización urgente a las instituciones chilenas.

“Quiero agradecer la invitación de la Universidad San Sebastián, a poder exponer a los alumnos, profesores y directivos, la hoja de ruta del gobierno; nuestro programa para encaminar a Chile hacia el desarrollo integral”, comentó. “Tuvimos una muy buena instancia para mostrar cuales son las oportunidades, desafíos y dificultades que enfrentamos para hacer de nuestro país, un país más justo, más libre, más próspero y más solidario”, señaló Gonzalo Blümel.