226613300

¿Qué se necesita para estudiar ingeniería Comercial?

Si desarrollar una carrera en el mundo empresarial es una inquietud que tenemos en nuestro horizonte, entonces es bueno chequear qué se necesita para hacerlo antes de buscar -por ejemplo- dónde estudiar ingeniería Comercial, una carrera que ofrece grandes posibilidades.

Abrir nuevos emprendimientos, ser bueno para tomar decisiones y contar con habilidades para las matemáticas son solo algunos de los talentos que se requieren para empezar o dar continuidad de estudios ingeniería Comercial.

Entonces, si quieres estudiar esta carrera, a continuación te mostramos algunas de las características que debes poseer:

Habilidades blandas

También llamadas soft skills, las habilidades blandas nos permiten convertirnos en profesionales ejemplares en cualquier equipo de trabajo. Tienen que ver con aquellas actitudes y cualidades sociales que nos ayudan a liderar grupos de personas, coordinar tareas y comunicarnos de la mejor manera posible.

Liderazgo

Es indispensable que los próximos ingenieros y líderes de grandes empresas proyecten una imagen de mentor hacia su equipo. Ese es el ideal, ya que así logran inspirarlos, guiarlos y motivarlos a cumplir los objetivos organizacionales.

Capacidad de gestión

En el proceso de tomar decisiones dentro de una empresa, se requiere la capacidad para identificar y analizar riesgos, ganancias y oportunidades.

Comunicación oral y escrita

Expresar opiniones, ideas y proyectos de la mejor manera es indispensable en todo perfil directivo. Es necesario saber negociar y explicar soluciones frente a distintos desafíos y conflictos que se presentarán en el camino.

 

Habilidades duras

Por su parte, las llamadas hard skills tienen que ver con aspectos más técnicos y cuantificables, como por ejemplo las matemáticas o el manejo de software. En lo que a ingeniería Comercial respecta, algunas de las más importantes son:

Pensamiento estratégico

Si una persona está pensando dónde estudiar ingeniería Comercial es posible que haga un mapa de universidades y programas para evaluar elementos y tomar la mejor decisión. Sin saberlo está aplicando pensamiento estratégico al visualizar el panorama general y analizar distintos factores.

Facilidad para las matemáticas

Quizás este es el primer requisito que se relaciona al mundo de las ingenierías y las empresas. Pues claro, se necesita saber de números para ejecutar un sin fin de operaciones. Lo cierto es que, además de lo obvio, las matemáticas sirven para desarrollar una capacidad crítica y habilidad en tomar decisiones.

Conocimientos de marketing

Parte importante de los negocios es saber cómo hacer llegar determinados productos o servicios en un mercado específico. Por eso, el ingeniero/a comercial debe tener amplias habilidades en lo que a marketing respecta, implementando estrategias offline y online que permitan incrementar la rentabilidad del negocio y posicionar mejor a la empresa.

Ingeniería Comercial en el programa Advance USS

Si ya tienes experiencia laboral en el área o simplemente quieres obtener un segundo título universitario, en programa Advance de la Universidad San Sebastián (USS) te brindamos la posibilidad de realizar la continuidad de estudios ingeniería Comercial.

Con el programa Advance USS podrás cursar esta y otras carreras bajo un esquema flexible, permitiendo equilibrar de mejor forma trabajo, vida personal y estudios.

Las carreras Advance están pensadas para que puedas aprovechar tu experiencia laboral o estudios previos y, con ello, obtener un segundo título profesional, sentando las bases para un mejor futuro laboral.

En la USS, queremos que sigas creciendo como profesional. Con nuestras carreras Advance, podrás estudiar ingeniería Comercial con un cuerpo docente de gran nivel, clases 3 veces por semana (con opción de tomarlas el fin de semana), y con una metodología de enseñanza que garantiza un aprendizaje efectivo.