Comunícate con nosotros: 600 771 3000

¿Qué son las tecnologías de la información y comunicación?

Las tecnologías de información y comunicación son el resultado de poner en interacción la informática y las telecomunicaciones. Con su aparición, estas herramientas de conectividad transformaron, a escala mundial, la forma en la que los individuos nos interrelacionábamos.

Origen de las TICS

No hay un consenso general en torno al origen de las TICS; sin embargo, ateniéndonos al concepto anteriormente mencionado, podríamos ubicar su , con la instalación de la primera central pública telefónica en Los Estados Unidos, la cual contaba con componentes parcialmente digitales.

Evolución de las TICS

Posteriormente,  con el paso de la web a dominio público, la aparición de motores de búsqueda (Google), tiendas en línea (Amazon, Ebay), por solo nombrar algunos elementos emblemáticos de lo que se avecinaba.

A partir de la primera década del siglo XXI, surgen las redes virtuales (Facebook, Gmail, Instagram, entre otras) y con ellas nuevas formas de interacción social.

La importancia de las Tecnologías de Información y Comunicación se manifiesta en todos los ámbitos de la vida diaria, por ejemplo, en el ámbito económico supone grandes cambios a nivel productivo y empresarial.

Visión Pragmática de las Tecnologías de la Información y la Comunicación tic

Como se puede apreciar, las Tecnologías de la Información y la Comunicación tic gozan de la omnipresencia en el siglo XXI, por lo tanto, la adaptación a su constante evolución es condición sine qua non para mantenerse competitivo en el mundo globalizado de hoy en día.

Talento Humano al servicio de las TICS

Desde el punto de vista empresarial, la implementación de las TICS se va a traducir en reducción de tiempos y costos, al introducir mejoras en la cadena de suministros, en la comercialización de los bienes, entre otros aspectos.

Todo lo anterior significa que las empresas van a requerir hacerse con los servicios de en Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, capaces de gestionar las soluciones informáticas necesarias para la continuidad de los procesos industriales y comerciales.

Las habilidades digitales que asimilaron en su formación  de la carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación garantizan la sostenibilidad de los proyectos e inversiones que se están haciendo para incorporar las nuevas tecnologías a los distintos sectores (público y privado) del mercado laboral.

tecnologias-de-la-informacion-USS-comunicaciones