226613300

¿Qué son las tecnologías de la información y comunicación?

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) se han convertido en una importante herramienta para optimizar la gestión empresarial, mejorar los procesos educativos y, en términos generales, hacer más sencilla la vida de las personas. De ahí que sean tema central de gobiernos y empresas.

¿Qué es las tecnologías de la información y comunicación?

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se trata de la “combinación de industrias de manufactura y servicios que captura, transmite y monitorea datos de información de manera electrónica”.

Entonces, al hablar de qué es las tecnologías de la información y comunicación, podríamos decir que se trata de un conjunto de servicios, herramientas, equipos, aplicaciones, redes, y programas informáticos que nos permiten recolectar, procesar, almacenar, transmitir y recibir datos a través de medios digitales o electrónicos.

Las TIC nos permite contactarnos e informarnos sin importar las barreras geográficas, e incluso realizar actividades virtuales como trabajar o estudiar. Por eso son indispensables para el entorno empresarial, tanto como contar con profesionales capacitados en la materia.

TIC: abriendo oportunidades para los profesionales

Entendiendo que las TICs tienen un rol protagónico en los procesos cotidianos, las organizaciones necesitan incorporar profesionales especializados en la materia, siendo elementos altamente valorados por las empresas.

De hecho, las tecnologías de la información y las comunicaciones ofrecen granes oportunidades en lo que a mercado laboral respecta, con altas posibilidades de empleabilidad, crecimiento profesional y buena remuneración, con sueldos que sobrepasan el millón y medio de pesos en promedio.

Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicaciones en la USS: potenciando tu crecimiento

Se trata de una de las carreras del presente y el futuro, dado el importante papel que juegan las tecnologías de la información en las empresas y su desarrollo en un mundo cada vez más digital, globalizado e interconectado.

Es por eso que en la Universidad de San Sebastián (USS) hemos desarrollado un programa de estudios actualizado y que se adapta a las necesidades de quienes trabajan y desean obtener un segundo título, equilibrando vida personal y laboral.

En Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicaciones de la USS obtendrás las habilidades y conocimientos para ejecutar las diferentes labores de soporte computacional que requieren las empresas hoy en día, las cuales van desde la programación de sistemas hasta la comercialización de servicios TI, el desarrollo soluciones informáticas y arquitecturas TIC.

Considerando que actualmente existe una alta demanda laboral de profesionales TIC que el mercado no logra suplir, ser ingeniero en tecnologías y comunicaciones supone la posibilidad de ser muy valorado por las empresas de todos los sectores.

Por eso, el campo laboral de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicaciones se extiende a través de todas las industrias, pues empresas de diversos rubros requieren de profesionales expertos en TICs, los cuales también pueden realizar sus propios emprendimientos.

Principales características de Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicaciones en la USS

  • Es un programa Advance. Este tipo de carreras son más cortas que las tradicionales porque están especialmente creadas para que personas con experiencia laboral o formación previa puedan obtener un segundo título.
  • Lo anterior deriva en un programa más flexible, con tres clases por semana (también en formato weekend), que facilita a los estudiantes trabajar mientras cursan su segunda carrera.
  • La carrera se desarrolla en un ambiente de aprendizaje óptimo, con equipos multidisciplinarios y colaborativos.
  • La admisión es trimestral, por lo que es más sencillo el ingreso a la carrera.

Si quieres impulsar el desarrollo de las tecnologías de la información en las empresas, entonces esta ingeniería -de la USS- es para ti. Se trata de una carrera especialmente diseñada para que puedas crecer profesionalmente y logres posicionarte en un mercado laboral altamente influenciado por el desarrollo tecnológico.