Comunícate con nosotros: 600 771 3000

Universidad San Sebastián es acreditada por 5 años

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó 5 años de Acreditación en nivel Avanzado a la Universidad San Sebastián en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

 

Con una vigencia de 5 años, hasta el 2026, la Universidad San Sebastián cuenta, a partir de este 28 de octubre, en todas sus sedes, con una nueva acreditación otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

En el mes del aniversario número 32 de la USS, esta importante certificación reafirma la consolidación del Proyecto Educativo y es un reflejo del recorrido de la Institución hacia una Universidad cada vez más compleja, de nivel avanzado y con garantía pública de la calidad de su formación.

“Este es un importante hito que nos llena de orgullo y satisfacción, y a la vez, nos impulsa a seguir trabajando con apego a la misión y propósitos institucionales, teniendo siempre presente el resguardo de la calidad de la formación de nuestros estudiantes y de la contribución relevante que hace al país a través de su investigación y Vinculación con el Medio, sobre la base de altos estándares académicos y de gestión, nacionales e internacionales”, señaló el rector USS, Carlos Williamson.

Junto con agradecer el trabajo y compromiso de toda la comunidad universitaria en este proceso que comenzó en marzo de 2020, la autoridad universitaria destacó la reacreditación como “un fiel reflejo de la transformación y grado de madurez adquiridos en estos años, que da cuenta del despliegue realizado en el fortalecimiento en las áreas sometidas a evaluación”.

El proceso

El camino que recorrió la USS en el proceso implicó diversas fases que involucraron a todos los estamentos que componen la Institución, así como también a quienes se relacionan directamente con ella, como sus estudiantes, académicos, docentes, colaboradores, administrativos, egresados, empleadores y, en el caso de Vinculación con el Medio, de las contrapartes y beneficiarios de los proyectos colaborativos y territoriales.

Una de las principales etapas tuvo relación con la entrega a la CNA del Informe de Evaluación Interna en enero de este año, documento elaborado por la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad, que dio cuenta del conjunto de políticas, acciones y resultados que la Universidad desarrolló entre los años 2016 y 2020. Luego de esto, se dio paso a la visita de pares evaluadores, que se realizó en julio de 2021.

Una Universidad que avanza y crece

Luego del proceso de acreditación institucional del año 2016, la Universidad ha experimentado un gran crecimiento, que se ha visto reflejado en el aumento de sus estudiantes -en pregrado diurno, Advance, vespertino y postgrado-, como en sus programas, infraestructura y académicos.

Conoce las principales cifras:

Estudiantes:

Graf_Acreditacion_01 (002) ok

Programas:

 Graf_Acreditacion_02

 

Infraestructura:

 Graf_Acreditacion_04

 Académicos:

Graf_Acreditacion_03

sedes-USS-UNIVERSIDAD-SAN-SEBASTIAN