Comunícate con nosotros: 600 771 3000

USS dio la bienvenida a más de mil nuevos estudiantes Advance

Una feria de servicios universitarios, charlas informativas y actividades lúdicas fueron protagonistas de la primera actividad concertada a nivel nacional que se realiza para recibir a 1.180 estudiantes que ingresan este trimestre a los programas Advance USS.

Un total de 1.180 nuevos estudiantes, que ingresaron en junio al Programa Advance de la Universidad San Sebastián, fueron recibidos por Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE), a través de la unidad de Asuntos Estudiantiles (AE).

De esta forma, con eventos de bienvenida en todas las sedes: Santiago, Concepción, Valdivia y De la Patagonia, se dio inicio al primer trimestre académico de los nuevos estudiantes, a quienes se les recibió destacando el desafío que enfrentan al tomar carreras universitarias que, muchas veces, deben compatibilizar con sus responsabilidades laborales y familiares.

Asimismo, en esta actividad, que se realiza por primera vez de forma presencial y concertada a nivel nacional, se les dio a conocer el Proyecto Educativo USS 2022, además de la entrega de información relevante de la institución y de la vida universitaria USS.

En Santiago, el rector José Rodríguez Pérez manifestó a los estudiantes que “El paso que han decidido tomar marcará de manera indeleble su futuro. Estamos seguros de que la experiencia que obtendrán será inmensamente provechosa. Queremos que cuenten con todos los integrantes de nuestra comunidad para cumplir sus objetivos expectativas y desafíos de desarrollo personal y profesional, aquí, en la que es su nueva casa”.

En las sedes del sur del país se hicieron presentes los vicerrectores, directores y académicos de las carreras Advance: Administración Pública, Educación Parvularia, Trabajo Social y Licenciatura en Trabajo Social, Pedagogía en Educación Diferencial, Programa de Formación Pedagógica, Psicología, y las ingenierías en Tecnologías de la Información, Logística y Transporte, Administración de Empresas, Civil Industrial, Comercial e Industrial, entre otras.

¿Cómo se vivió la jornada?

Uno de los puntos de mayor interés de los nuevos estudiantes fue la Feria de Servicios Universitariosorganizada porla DGDE, la que contó con stands de Biblioteca, DAFA, Informática, Registro Académico, Empleabilidad y Egresados, Desarrollo Estudiantil, Campus de Salud, Vinculación con el Medio y CREAR.

También se realizó un tour por los campus, dando paso a visitas a los puntos clave de cada uno, y en “Vive tu carrera”, se les condujo a salas asignadas, presentándoles detalles relevantes de los estudios que están comenzando.

Los eventos, que también contaron con concursos, fueron acompañados de un show artístico cultural: en Santiago, del dúo musical Karen Brown; en Concepción, del pianista Mathias Encina; en Valdivia, del saxofonista Juan Carlos Paredes y en Puerto Montt, de la cantante Lía González Contreras.

“Llevo 12 años trabajando como técnico en Educación Parvularia en un colegio particular subvencionado y estaba esperando esta oportunidad; me llamaron el año pasado después de haber dejado mis papeles, me convalidaron algunos ramos y pude ingresar a la carrera. Por lo mismo y como no en todas las Universidades se da la posibilidad que podamos estudiar un viernes o un sábado, la modalidad Advance nos sirve mucho a quienes tenemos una vida laboral”, señaló Viviana Bustamante, estudiante de Educación Parvularia Advance USS, sede De la Patagonia.

Advance USS es un programa que conduce a la obtención de un título profesional y licenciatura, validando estudios previos y experiencia laboral, con carreras de pregrado más breves que las tradicionales. Estos programas están desarrollados para que sean compatibles con tiempos laborales y familiares, con una duración no superior a nueve trimestres.